Los cinco sentidos



Abril volvió con la oportunidad de continuar siendo testigo de las manifestaciones de la cultura: la muestra de Antonio Bujalance, la presentación de un plato fuerte con Marta Jiménez y Elena Medel: "Córdoba 2016, viaje a ninguna parte" y bajo la lluvia la dedicatoria en "Los ojos de Natalie Wood" por Alejandro López Andrada.
 Si, por supuesto, entre idas y venidas continué trabajando en la serie que preparo para..cuando sea el momento, creo que es la número VI. 
La feria del libro, es algo que invita a reflexionar sobre el eterno ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Ahora que leemos y escribimos en pantallas, ¿nos siguen seduciendo las páginas de papel?. Parece que sí, a mi sí...y muchísimo las portadas, el olor del papel nuevo ¡y del antiguo!, el breve resumen que hace que comience a viajar a través de esas páginas que puedo tocar, ver, oler, escuchar y hasta comérmelas como querían nuestros padres. Desconozco las estadísticas de la feria y la opinión de los editores, podemos imaginar que no se alejan de la pesadumbre. Pero pude presenciar el efecto que causa una feria en el público. Y me gustó.
Con "La piel de los árboles"  reencontré amigos y conocidos, una colectiva multidisciplinar y flexible, que agradecer a Rafael Martorell.
El Aula de Danza, sorprendió llenando de contemporaneidad la solemnidad del recinto del Real Circulo de la Amistad y liberó de tópicos al flamenco.
Y todo junto, me sigue llevando a la pintura: la emoción es causa de escritores, compositores, bailarines o bailaores que necesitan expresarse y coincidir con el público. El pintor es lo mismo, y el público no es sólo un consumidor...se sabe cuando te sitúas en el otro lado, te colocas en la piel del árbol, o dejas de vivir tu vida por la del protagonista del libro. La pintura necesita los cinco sentidos, y esto sigue siendo contemporáneo.
Así que, tuve trabajo para dar testimonio con las imágenes que encontraréis en FOTOGRAFÍAS(página) junto a la preparación de la agenda del mes de mayo en los IMPERDIBLES-blog.

Destacar la exposición en la Posada del Potro "Flamenco en obras", iniciativa de la asociación Escuela Artística Antonio Povedano que junto a la familia y exalumnos del maestro pretende rendir homenaje a su memoria.
 Para dar entrada a esta invitación quise fotografiar el monumento que se instaló meses atrás en una calle que llevará su nombre. Pero continúa en obras y con acceso restringido.
Además comenzó a llover en la tarde del día 1 del mes de mayo, la lluvia es de las visitas más esperadas y deseadas, todo un consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión