Un tesoro al descubierto


  Esta semana se vuelven a acumular los acontecimientos, estar en todas partes al mismo tiempo es algo...digamos circunstancial. Obliga a elegir, decidir, ampliar el horizonte o mantenerse en la constante...siempre, pensando en pintura y mirando el objetivo:

Martes en la Facultad de Filosofía y Letras, me hizo exclamar en voz alta ¿y dónde estaba este tesoro antes de hoy?. Lo siento, era la primera vez que tenía acceso a este lugar : Capilla de San Bartolomé. Posiblemente por aquello de ser extranjero en tu casa, suerte poder seguir viajando sin salir de ella...y porque no lo sé todo.
La riqueza decorativa donde conviven materiales y estilos es lo que rápidamente me estremeció antes de ser invadida por los invitados.
Arte mudéjar según la información al visitante, y una señal para volver en momentos solitarios o en grupo didáctico. Buscando más, descubro también hoy que no soy la única en apreciarlo de este modo, ya que sus puertas se abrieron en 2010.
No tengo imágenes del interior, donde una voz bien acompañada volvió a sonar con "La flor de Ipanema" y "Fly me to the moon", pero la muestra de "13 miradas a la capilla" es bastante más explicativa e interesante que el trasiego de una inauguración.
 Y es que la semana va de tesoros coincidiendo con el concurso anual de Patios, esos que encierran las casas de las tres culturas y que inspiran tanta curiosidad. La misma curiosidad que inspiró a los artistas.
Desde Orive llegan noticias de recitales de flamenco, conciertos y teatro...tal vez más adelante.
 El jueves en la Posada del Potro, D. Antonio Povedano será recordado en público y este también es uno de esos redescubrimientos que hacer cada día. 
Así que continuaremos, porque durante el fin de semana el colectivo ESFERA  planea una "caza de tesoros". Otra manifestación del carácter multidisciplinar que hasta ahora permanecía oculto.
Una ciudad que se despierta en este mes de mayo por tradición, pero y deseo que sea por inmersión al fin en esa red global que conforma la historia, manteniéndola como un lugar donde descubrir tesoros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión