Aperitivo de domingo

La lluvia cesó casi al llegar a la puerta de la casa Carbonell en la mañana del pasado domingo. Saber dónde ir cuando truena la tormenta o el resto del mundo desaparece dejando la ciudad desierta, se convierte en un lujo de sorpresas. Y una vez más allí estaban. 
Los collages de Franz Roh en la sala Vimcorsa, me sorprendieron en principio por su formato que sin duda obliga a adentrarse en ellos para "escuchar" su narrativa. Los diminutos personajes encripatados en la tenue luz de la sala, me hicieron ver esos fotogramas al repasar también mis imágenes. Y profundizar en la biografía de este autor de repente se me antoja una representación bastante exacta de la realidad actual, cuando desde el siglo pasado nos anuncia como viviremos. El protagonismo de la fotografía, versatilidad de función y la comunicación en collages de manera interdisciplinar, en la globalización del hoy.
Estos pequeños cuentos se convirtieron en estupendos canapés para el aperitivo del domingo y la necesidad de acudir en algún otro momento a escuchar más en esas metáforas visuales.




1 comentario:

tu opinión